Trayectoria profesional

Timeline_Arturo_Marrero-02-01

             Nacido en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, desde joven sentí curiosidad por las artes gráficas y la arquitectura. Esto me llevó a decantarme por la diplomatura de Arquitectura Técnica. Siempre dedicado con pasión a la parte gráfica de los trabajos que realizaba o en los que participaba en equipo. En 2008, tuve la oportunidad de recibir un curso de iniciación al software de modelado “3D Studio Max”, impartido por  Isidro Quintana, en la actualidad, CEO de Promineo Studios. Esto me motivó para indagar, más y más, en el programa y sus posibilidades, algunas de forma autodidacta y otras mediante la formación a mi alcance. Con los años mi pasión por este campo creció por encima de otros y, aún diplomándome como arquitecto técnico , decidí seguir ese camino.

Antes de finalizar mis estudios universitarios, tuve la oportunidad de colaborar con varias empresas preparando infografías 3D, para la presentación de sus proyectos. Mis diseños servían para visualizar, de forma más concreta, las ideas que se pretendían presentar, a la vez que permitían detectar detalles no contemplados en la etapa de concepción del proyecto.

Con la carrera terminada y unos pocos contactos profesionales, a comienzos de 2011 tuve la oportunidad de formar parte de la plantilla de la empresa Factorii, como diseñador adjunto  e interiorista-renderista. Trabajaba en equipo con el gran profesional Jorge Mora, experto en Branding, Marketing y Dirección de arte. Desarrollándome intensamente en diversos campos, surgiendo con asiduidad el sector del equipamiento comercial, donde mis conocimientos sobre soluciones constructivas e interiorismo, me ayudaron a aportar valor y seguridad a las soluciones que proponía a los clientes.

Poco a poco, mis infografías, se convirtieron en una potente herramienta, que permitía mostrar un boceto muy aproximado del resultado final de los proyectos. Marcar esta diferencia, frente a mostrar solo planos técnicos, fue decisivo para impulsar las ventas.

La empresa me permitió compaginar mi trabajo con estudios y así fue como cursé un máster en diseño gráfico, que me ayudó notablemente a mejorar mi conocimiento sobre los programas de retoque digital, programación web e ilustración vectorial. Estos últimos, me ayudaron mucho en el proceso producción para el sector de la serigrafía, otro campo que acabé incorporando en mi día a día en  Factorii, trabajando con marcas como Panasonic, Sharp o Samsumg.

En agosto de 2015, terminé mi etapa profesional en Factorii. Mi pasión y mi talento está en la visualización 3D y, con el tiempo, mis trabajos de infografía comenzaron a quedar desplazados en pro de labores administrativas y de venta. Enfocar mi carrera profesional en esa dirección, no era mi objetivo. Además, sentía que la calidad de los trabajos podía ser exponencialmente mejor si accedía a algún tipo de formación más específica del sector 3D. Es por este motivo, que decido viajar a Barcelona en busca de formación más especializada y de alto nivel, que no podía encontrar en Canarias. La escuela FX Animation, me brindó lo que buscaba y, durante unos meses, dediqué mis esfuerzos a intentar absorber todos los conocimientos de un campo que amo.

Tras los estudios, me instalé nuevamente en Tenerife, y me dediqué al proyecto fin de máster para obtener el certificado, intentando compaginarlo con algunas colaboraciones profesionales.

En Abril de 2017, surgió la oportunidad de trabajar, a tiempo completo, para el despacho de arquitectos Bieto Associats, por lo que hice las maletas y me fui rumbo a Sant Cugat del Vallès con muchísimas ganas de trabajar y aprender de un equipo con tan larga trayectoria. Esta etapa duró más de un año, y pude participar en gran variedad de proyectos, muy diferentes unos de otros. Sin duda, fue una gran experiencia, enriquecedora en cuestiones técnicas y personales por el genial funcionamiento del equipo de trabajo.

En la actualidad, estoy en establecido en Tenerife. Sigo formándome y trabajando en proyectos personales que me ayuden a mejorar a la vez que colaboro con otros profesionales.

Puedes encontrar mi perfil completo detallado en la red social Linkedin:

Anuncios